Momento actual del cambio climático


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Martes 6 de marzo de 2018

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Martes 6 de marzo, a las 18.30 h

  • A cargo de:

    Fundación Empresa & Clima

  • Promociones:

    50% de descuento Clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

El cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Los seres humanos consumimos una gran cantidad de recursos y además no solo generamos toneladas de residuos, sino que, debido a esta producción descontrolada, se originan demasiadas emisiones de gases de efecto invernadero. Estas emisiones causan un gran impacto en nuestro entorno y quizás el más evidente es el calentamiento planetario, con efectos demoledores para la sostenibilidad del planeta: el deshielo, el aumento del nivel del mar, las temperaturas extremas y un largo listado de consecuencias que hacen peligrar la salud humana, y elevan los costes para la sociedad y la economía en general.

 

Nuestra actividad diaria influye mucho en el aumento de las temperaturas y como consecuencia en el gran incremento de la producción de gases con efecto invernadero. Las proyecciones climáticas nos indican que se seguirán aumentando los efectos. Si observamos qué pasa en nuestras ciudades vemos cómo, en el caso de la cuenca mediterránea, disminuyen las precipitaciones a la vez que aumentan las temperaturas y cada vez sufrimos más olas de calor. Todos estos efectos persistirán en el tiempo y en muchos casos aumentarán, entonces, ¿qué podemos hacer nosotros?, ¿qué deben hacer las diferentes administraciones? ¿Qué papel juegan nuestras empresas?¿Cómo se trata el problema en las diferentes negociaciones del clima? ¿Pueden influir políticas como la nueva administración americana?¿Hacia dónde debemos ir? 


A cargo de:

Teresa Ribera, Directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI), con sede en París, y miembro de distintos consejos asesores, entre los que destacan el Consejo de Liderazgo Global de la United Nations Sustainable Development Solutions Network (UNSDSN), el consejo asesor global en cambio climático del World Economic Forum (WEF) y el de la iniciativa Momentum For Change de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC).

En colaboración con: